Disfruta de un 15% de descuento en cervezas y vinos 🍇🍻
Cargando...
Abadía Retuerta
Abadía Retuerta es una bodega de la región vinícola Ribera del Duero. Combina técnicas modernas y tradicionales para producir vinos que reflejan las características únicas de la región, conocida por la calidad de sus viñedos.
Descubre más sobre los vinos de Abadía Retuerta
Denominación de Origen Propia
Desde mayo 2022Una distinción que ha sido concedida por la Comisión Europea, un sello de calidad reconocido por la Unión Europea y que avala a sus vinos como un producto con garantía de origen, calidad y tradición.
El terruño de Abadía Retuerta
Suelos y viñedosEl río Duero es el que vertebra el paisaje y determina el carácter del terruño de Abadía Retuerta, dotándolo de sedimentos, de cantos y arenas y lo convierte en un enclave de gran potencial para elaborar excelentes vinos.
Tienen un total de 54 parcelas para cultivar diferentes variedades de uvas como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.
Elaboración y crianza
Su esenciaTras la recogida de la uva, los racimos pasan por la mesa de selección donde las manos expertas escogen los racimos de la máxima calidad.
La elaboración se lleva a cabo por gravedad, transportando las uvas con unos ovis para llenar las cubas. La fermentación alcohólica la realiza una levadura seleccionada del terroir, desde hace más de 25 años. La fermentación maloláctica es espontánea en depósitos o en barrica y envejecidos en la bodega subterránea durante una crianza de 12 y 24 meses. Finalmente, los vinos son embotellados tras una clarificación con clara de huevo.
Vinos tintos y blancos de gran calidad
La bodega destaca por la excelencia de sus vinos que se dividen en dos categorías: el tinto y el blanco.
El reconocido vino tinto Abadía Retuerta es elaborado con variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah que exhiben intensidad colorante, estructura robusta y un equilibrio armonioso.
En contraste, el vino blanco Abadía Retuerta es una rareza en el valle del Duero. Se elabora con variedades blancas como Gewürztraminer. Presenta un brillante color pajizo con destellos dorados y ofrece una nariz compleja con matices de frutas de hueso y toques tostados.
Visita las Bodegas Abadía Retuerta y vive una experiencia única
Consíguelo aquí