porto muiños
Porto-Muiños tiene 26 años de trabajo y dedicación a las “verduras del mar”. Están comprometidos con la calidad, sostenibilidad y constante innovación en el cultivo y conservación de productos marinos.
Conoce más sobre Porto-Muiños
una empresa familiar
Porto-Muiños es una conservera familiar que ha estado a la vanguardia de la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos de Galicia desde los años 90. Fundada por Rosa Mirás y Antonio Muiños, dos gallegos con una profunda conexión con su tierra, la empresa inició un viaje para comprender y proteger las riquezas del océano Atlántico.
Cultivo de algas marinas
Pioneros en el cultivo de algas marinas, Porto-Muiños es la primera empresa en España que cultiva algas en el mar. Para ellos, la economía azul es una realidad, ya que su labor contribuye a un mar sostenible. Su plantación evita la sobreexplotación del litoral y ayuda a regenerar el ecosistema costero.
conservas de alta calidad
La costa gallega posee una profunda tradición en esta técnica centenaria de conservación. En las conservas de Porto-Muiños se incluyen algas, erizos, mejillones e hígado de rape. Estos son elaborados de forma tan sencilla como la propia cocina atlántica: ya sea al natural o en escabeches. Todo ello se realiza sin conservantes ni colorantes.
producción sostenible
La marca fomenta prácticas sostenibles que previenen la sobreexplotación del litoral. Su compromiso con el medio ambiente se manifiesta en la producción de alimentos ecológicos y nutritivos.
Productos BIO, veganos y vegetarianos
Porto-Muiños también ofrece una variedad de productos bio, veganos y vegetarianos. Muchos de sus artículos cuentan con el sello de calidad V-Lavel, que identifica internacionalmente los productos veganos y vegetarianos. Además, presentan los sellos de Certificación ecológica europea. Estos garantizan que han sido producidos de manera respetuosa con el medio ambiente y sin componentes o procesos químicos.