
¿Para qué es buena el agua con gas? 5 beneficios que debes conocer
Es la opción perfecta para los amantes de las bebidas refrescantes, sin calorías ni alcohol. Es la elección de los que disfrutan de la personalización de su bebida, de los que se divierten creando una bebida más frutal y dulzona o más ácida y con una fragancia más marcada. ¿Sí? ¿Ya sabes quién es la protagonista de las próximas líneas? Efectivamente: el agua con gas. Una bebida que vuelve a estar de moda y de la que hoy te queremos acercar todos sus secretos y responder a una de las dudas más habituales: ¿es buena el agua con gas? Esperamos que al terminar de leernos sufras la terrible tentación de correr a tu cocina, servirte un vaso con hielos y disfrutar de tu agua con sabor a pepino, fresa, lima, limón o lo que tú elijas, decisión que dejamos en tus manos.
¿Qué es el agua con gas?
El agua con gas es agua mineral natural carbonatada. En unos casos, ese gas es carbónico natural y, en otros, es añadido por la marca comercializadora del producto. Por último, tenemos una tercera tipología que es aquella que tiene una parte de su gas natural y otra incorporada por la empresa responsable de la bebida. ¿Y cómo puedes diferenciarlas? Muy sencillo, leyendo las etiquetas en las que se informa de su origen así como de su composición.
¿Es lo mismo agua con gas que gaseosa? Diferencia
Sí, sabemos que hay quien usa ambos términos como sinónimos, pero la verdad es que el agua con gas y la gaseosa son productos parecidos pero muy diferentes. La razón es que la gaseosa no parte del agua mineral natural y que, en muchas ocasiones, lleva edulcorantes adicionales para ocultar el amargor del gas añadido, lo que le da un característico sabor dulzón del que carece el agua con gas. A simple vista, es cierto que es difícil reconocer cuál es cuál, pero si las pruebas, notarás enseguida de qué estamos hablando.
¿Para qué es buena el agua con gas? Beneficios
Ahora que ya sabes qué es el agua con gas y que no es lo mismo que la gaseosa, llega el turno de responder una cuestión de lo más repetida: ¿es bueno beber agua con gas? Déjanos que te contemos sus beneficios y seguro que conviertes esta pregunta en una afirmación.
Las propiedades del agua mineral natural
Al ser agua mineral natural los beneficios de beberla en su versión carbonatada son exactamente los mismos que hacerlo sin el gas. Siempre se ha dicho que debemos ingerir entre dos y tres litros diarios de agua, lo bueno es que la carbonatada mantiene todas las propiedades y nos permite disfrutar de una experiencia diferente al hacerlo.
Una bebida digestiva
Otra de las propiedades destacables del agua con gas es que puede ayudarte a facilitar la digestión. ¿Y cómo lo hace? El contenido de ácido carbónico en el agua con gas, combinado con el pH naturalmente ácido del estómago, estimula la producción de jugos gástricos, contribuyendo a mejorar el proceso digestivo.
No engorda
Es una de las preguntas que más escuchan los nutricionistas ¿el agua con gas engorda? La respuesta es muy sencilla: no, no lo hace porque no tiene calorías. Al ser agua mineral natural no contiene ningún ingrediente que pueda provocar que subamos de peso. Y estarás pensando: ¿pero me siento más saciada con ella que cuando solo tomo agua? Ese efecto es consecuencia de ser carbonatada o, dicho de otra forma, es producto del gas pero no será algo que notarás en tu báscula.
Ayuda a reducir el apetito
Gracias a sentirnos más saciados cuando bebemos agua con gas, se reduce nuestro apetito. ¿Y cuándo puede venirte bien? Cuando estás haciendo dieta, por ejemplo. En este proceso, lo habitual es sentir incomodidad debido a la percepción de sentir hambre y no poder picar nada entre horas. En estos casos, el agua con gas puede ser tu gran aliada, ya que, al tomarla, no sumarás calorías, pero sí vasos de agua a los ocho que, según recomiendan los expertos, todos deberíamos ingerir por nuestra salud, mientras reduces el apetito.
Sustituto perfecto de bebidas carbonatadas azucaradas
Seamos sinceros, ¿cuántas veces decimos que nos apetece beber algo que no sea agua? Un líquido que necesitamos, que el organismo nos reclama, que es fundamental para nuestro cuerpo y, sin embargo, nos da gran pereza ingerir. De hecho, en un gran número de ocasiones, nos parece aburrida y terminamos escogiendo un refresco con sabor. Este es uno de los espacios que también puedes cubrir con el agua con gas: ser una buena alternativa frente a las bebidas edulcoradas o azucaradas, con la opción de personalizar su sabor con frutas, hortalizas u hojas aromáticas.
Las mejores opciones de agua con gas que debes probar
¿Quiere probar las mejores opciones de agua con gas? Conocemos dos marcas que sabrán conquistarte al primer sorbo: Auara, agua mineral natural con gas carbónico añadido, y Cabreiroá, agua mineral natural carbónica natural.
Disfrútalas solas o en compañía de una rodaja de pepino y hojas de menta, unos arándanos o acompañadas de unas gotas de lima para aportar un ligero toque cítrico. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas dejar volar tu imaginación y responder a una sencilla pregunta ¿qué sabor te apetece hoy? Et voilà!
¿Dónde comprar agua con gas a buen precio online?
¿Quieres comprar agua con gas a buen precio online? ¡Estás en el lugar adecuado! En Bigcrafters, tenemos diferentes opciones de agua, incluyendo las mejores aguas con gas, a un precio increíble. ¿Y quieres saber lo mejor? ¡Te la llevamos directamente a tu casa o a donde tú quieras! ¡Haz tu pedido ahora y atrévete a disfrutarla creando tus bebidas favoritas en casa
Te recomendamos...

El Blog de Bigcrafters
Descubre un mundo de novedades y curiosidades en nuestro blog. Explora las historias detrás de cada producto, conoce los secretos de su elaboración... ¡y mucho más!
LEER